URUGUAY | 3° en eliminatorias RUSIA 2018

URUGUAY SE ENCUENTRA EN UN MOMENTO DECISIVO EN LA CLASIFICATORIA PARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 VIENE DE 3 DERROTAS

Fucile: «Seguimos en zona de clasificación directa»

fuente fifa.com

Uruguay marcha 3° en el clasificatorio rumbo a Rusia 2018
La Celeste acumula tres derrotas consecutivas
Fucile analiza y pone la situación en contexto
Tras jugar las últimas cuatro repescas intercontinentales, Uruguay parecía transitar con cierta tranquilad su camino hacia a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Sin retroceder mucho en el tiempo, tras vencer a Ecuador el pasado mes de noviembre, la Celeste marchaba segunda en el clasificatorio sudamericano con 23 puntos, 1 detrás de Brasil pero por 5 encima de Colombia, 6 de Ecuador y Chile, y 7 de Argentina.

Es más, en su espejo retrovisor aún no aparecían ni Paraguay (a 8) ni Perú (a 9).

Pero tres caídas consecutivas, ante los chilenos, brasileños y peruanos, cambiaron drásticamente el panorama de Uruguay, que bajó al tercer lugar de la tabla y e integra hoy ese lote apretado de siete equipos separados por 6 unidades, cuando quedan 12 en juego.

«No voy a ser hipócrita, la verdad es que pensé que esta vez podía ser más holgado el asunto», reconoce con honestidad brutal a FIFA.com Jorge Fucile, veterano de los últimos dos Mundiales.

«Pero los resultados cambian repentinamente y hora tenemos que verlo desde más atrás, todos juntitos. ¿Que nos pasó? Un bajón como el que tienen todas las selecciones en algún momento», explica el polifuncional lateral de 32 años.

«Le pasó a Argentina, y dos veces en esta eliminatoria; a Colombia, a Chile… Hasta Brasil, que está clasificado, no empezó bien. Algunas razones son difíciles de explicar. Ahora nos tocó a nosotros».

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat